Entrevista en Onda Cero Bilbao

Josu Erkoreka: "Euskadi tiene una competencia reconocida en materia de Seguridad Social"

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, se felicita en Onda Cero Bilbao por el acuerdo de transferencia de competencias alcanzado con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que desea larga vida en Moncloa, aunque le siguen reclamando la Seguridad Social.

ondacero.es / Juan Carlos de Julián

Bilbao | 23.01.2019 14:48 (Publicado 23.01.2019 14:47)

El Gobierno de Urkullu reconoce que no se puede hacer ascos al calendario con 33 transferencias presentado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y que incluye prisiones, pero no la Seguridad Social.

En una entrevista en Onda Cero Bilbao, Josu Erkoreka, ha dicho que, según el Artículo 18 del Estatuto de Guernica, "Euskadi tiene una competencia reconocida en materia de Seguridad Social".

A pesar de esto, ha dicho que el hecho de que se discrepe en ese punto, "tampoco nos va a llevar a enfurruñarnos y a negarnos a negociar otras transferencias".

Erkoreka confía en que en un año con Pedro Sánchez en la Moncloa se puedan transferir las 33 materias e insiste en que la gestión de la Seguridad Social es una prioridad para Euskadi por delante de prisiones.