DELITO LEVE DE MALTRATO

Íñigo Errejón se sienta hoy en el banquillo por dar presuntamente una patada a un hombre

El diputado de Más País está acusado de un delito leve de maltrato contra un hombre que le pidió una foto en una calle de Lavapiés, Madrid.

ondacero.es

Madrid | 25.01.2022 06:50 (Publicado 25.01.2022 06:47)

Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid en el Congreso
Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid en el Congreso | EFE

A partir de las nueve y media de la mañana de este martes comenzará el juicio contra Íñigo Errejón en el Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid. El diputado de Más País se sentará en el banquillo acusado de un delito leve de maltrato por presuntamente propinar una patada a un hombre que le pidió una foto.

Al tratarse de un delito leve, Errejón se enfrenta a una pena de uno o dos meses de multa y no interfiere su condición de aforado como diputado del Congreso.

Denunciado por una presunta patada en el estómago

Errejón fue denunciado ante la Policía por un ciudadano de 67 años que aseguró que el pasado 2 de mayo se acercó al político en una calle del madrileño barrio de Lavapiés para pedirle una foto. Según su versión, Errejón se negó y, al insistirle, le pegó una patada en el estómago.

Errejón niega los hechos

El líder de Más País niega los hechos y alega que únicamente se negó a hacerse la foto y se marchó. Por su parte, el abogado del denunciante confía en una grabación que quedó registrada aunque de muy poca calidad.

Desde Más País han comunicado que se trata de "un procedimiento desagradable", que confían que se aclare "lo antes posible".