POR UN DELITO LEVE DE LESIONES

Íñigo Errejón será juzgado por una presunta patada que le propinó a vecino de Lavapiés

La vista se celebrará en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid en una fecha que aún está por determinar.

ondacero.es

Madrid | 17.08.2021 13:32 (Publicado 17.08.2021 13:30)

Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid en el Congreso
Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid en el Congreso | EFE

La juez del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, ha decidido enviar a juicio al líder y diputado de Más País, Íñigo Errrejón, por un delito leve de lesiones por la patada que le habría propinado a un hombre en el barrio de Lavapiés, en Madrid.

La magistrada ha cambiado el procedimiento de una presunta agresión con lesiones a un presunto delito leve de lesiones, por lo que el dirigente va directamente a juicio, según han confirmado fuentes jurídicas.

Una patada que ha tenido consecuencias en la salud del hombre

Esta decisión tiene lugar tres meses y medio después de que el vecino de Lavapiés, un hombre de 67 años, presentara una denuncia contra Errejón ante la Comisaría Centro de Madrid. El hombre aseguró a la policía que Errejón le propinó una patada que ha tenido consecuencias en su salud, en concreto, en la hernia inguinal que dice tener por un cáncer de colon.

Durante este tiempo la juez ha estado recabando las declaraciones de testigos, así como el visionado de las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo este altercado.

La vista contra Errejón se celebrará en los juzgados de Plaza de Castilla en una fecha que aún está por determinar. El aforamiento del que disfrutan los diputados del Congreso no está vigente en esta ocasión, ya que se trata de un delito leve de lesiones.

Un selfie: el presunto motivo de la agresión

Según declaró el hombre ante un instructor y un secretario de la policía, se acercó a Íñigo Errejón para pedirle una foto con él, pero la respuesta del político fue negativa. El denunciante admitió que le insistió diciendo: "Anda, déjame hacerme una fotografía contigo, aunque soy uno de los que te ponen a parir en internet", publica El Confidencial. A continuación, Errejón le pegó una patada abdominal, aunque no llegó a desplomarse en el suelo.

Errejón niega las acusaciones

Durante una rueda de prensa en el Congreso tras conocerse la denuncia, el diputado de Más País negó haber agredido al vecino de Lavapiés. "La acusación que se me dirige es falsa y yo, faltaría más, estoy a disposición de cualquier información oficial que se me requiera", dijo Errejón.

Sin embargo, el político sí reconoció que el denunciante, junto a otras personas, se le acercó aquella noche para pedirle una foto y le "comenzaron a gritar" y a insultarle.