Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Espejo Público

Los herederos de Blesa tendrán que pagar las indemnizaciones a los perjudicados por las actuaciones del fallecido

La condena que Miguel Blesa tiene por las 'tarjetas black' de Caja Madrid se ha extinguido y las dos causas pendientes quedan sobreseídas, aunque no hay absolución porque no puede haber juicio.

Redacción | Madrid
| 19/07/2017
El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa / EFE

El fiscal en excedencia de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, ha explicado en Espejo Público que la situación judicial de Miguel Blesa ha cambiado porque la condena que tiene por las 'tarjetas black' de Caja Madrid se ha extinguido conforme al Código Penal que recoge que "la muerte extingue la responsabilidad penal".

Del mismo modo, las dos causas que tiene pendientes, una por los sobresueldos y otras por las preferentes, quedan sobreseídas, aunque no hay absolución porque no puede haber juicio. Así, todas las causas quedan sobreseídas automáticamente y archivadas.

No obstante, a pesar de la muerte del exdirector de Caja Madrid, permanece en todas las causas el asunto de la responsabilidad civil, es decir, "la obligación de indemnizar a los perjudicados, obligación que se transmite a los herederos".