Trama Púnica

Granados dice que González dirigía la 'caja B' de Aguirre y que Cifuentes la conocía

El exsecretario general del PP madrileño, Francisco Granados, ha explicado en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional que eran los expresidentes regionales, Esperanza Aguirre e Ignacio González, quienes controlaban directamente los nombramientos de los cargos al frente de la Comunidad de Madrid. Además, durante su declaración ante el juez, Granados habría dicho que Cristina Cifuentes sabría de la existencia de la caja B en el PP madrileño por su relación con Ignacio González.

ondacero.es

Madrid | 12.02.2018 07:55

Francisco Granados
Francisco Granados | EFE

Granados no se ha autoinculpado de ninguna actividad corrupta porque lo que está dibujando es un panorama de gestión y adjudicaciones en el que quien controlaba todo era Esperanza Aguirre. Tanto ella, como Ignacio González se encargaban de los nombramientos de todos los cargos.

La expresidenta madrileña cambió el sistema de adjudicaciones públicas a ayuntamientos del Plan Prisma para que lo llevara la Comunidad de Madrid, según la versión de Granados, porque Aguirre esta "harta" de que los alcaldes del PSOE no la invitaran a las inauguraciones.

En la empresa pública Arpegio, él delegó en el exconsejero Eduardo Larraz por indicación de Aguirre. Granados sigue manteniendo su inocencia y descalificando a su exsocio, David Marjaliza, que ha confesado comisiones concretas por obras que Granados no reconoce.

Además, en un momento determinado de su interrogatorio, que ha comenzado a las 10.00 horas, ha afirmado que el expresidente Ignacio González y su sucesora en el cargo, Cristina Cifuentes, mantuvieron una relación sentimental, situándola entre los dirigentes con poder decisorio en Madrid.

Francisco Granados declara a petición propia ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 por la pieza relativa a la presunta financiación irregular de la formación popular madrileña.