secretario general del PP

García Egea se remite a Cospedal pero insiste en que el PP solo tiene una deuda con los afiliados

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha remitido a las explicaciones que ha dado su antecesora María Dolores de Cospedal sobre los últimos audios del excomisario José Manuel Villarejo, pero ha insistido en que "la única deuda" que tiene el PP es con sus afiliados.

ondacero.es

Madrid | 02.11.2018 12:50

El secretario general del PP, Teodoro García Egea
El secretario general del PP, Teodoro García Egea | EFE

En declaraciones en Málaga antes de asistir a la Intermunicipal del PP que inaugura del líder del partido, Pablo Casado, García Egea ha confirmado que ha hablado esta mañana con Cospedal, después de que Moncloa.com haya publicado que el marido de la exsecretaria general,Ignacio López del Hierro, pidiera a Villarejo un dossier sobre Javier Arenas.

Se ha remitido a las explicaciones que ya ha dado Cospedal -quien ha dicho que no pagó nada a Villerajo y que cumplía con su "obligación"- y ha insistido en que la única deuda del PP es con los afiliados y con los españoles, y la "hoja de ruta" del partido es la honestidad en la gestión, la rendición de cuentas mirando a los ojos a los españoles".

García Egea no ha dado su apoyo explícito a Cospedal pero sí ha vuelto a distinguir su caso del de la ministra Dolores Delgado, que "mintió" al no admitir que conocía al excomisario. Desde la Dirección del partido, otras fuentes han admitido su preocupación por estas nuevas grabaciones que no han gustado nada en Génova, y entre otras cosas han considerado que "no es normal" que Ignacio López del Hierro "despachara cosas del PP".

A su llegada a la Intermunicipal, Casado no ha hecho declaraciones sobre este asunto y ha sido Teodoro García Egea el que ha hablado con los medios. Tras remitirse a las explicaciones que ha dado Cospedal en la Cadena Cope, después de haber hablado con él, el secretario general ha advertido de que esta "estructura" que había "dentro de la policía se montó en época socialista" y "el PP cuando llegó al Gobierno la desmontó y la desarticuló".

Ha insistido en que lo que hay que "tener claro" es que "el PP de Casado tiene una deuda con sus afiliados, con sus militantes" que lo eligieron y también con "los españoles", que esperan que el PP saque a Pedro Sánchez de la Moncloa. Además, ha señalado que "hay que tener clara la comparación" entre "la notaria mayor del reino", la ministra de Justicia, Dolores Delgado, "que ha mentido" sobre Villarejo, y Cospedal, que "ha dicho siempre la verdad".

En la Dirección nacional mantienen la cautela sobre este asunto. Las fuentes consultadas admiten que les perjudica que sigan saliendo grabaciones pero se desvinculan completamente de aquella época y dejan en manos de Cospedal las explicaciones que haya que dar.