REUNIÓN DEL PACTO ANTIYIHADISTA

Fernández Díaz destaca la unidad de los partidos en la lucha contra el terrorismo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado en el ecuador de la campaña electoral, la unidad de los partidos políticos en la lucha contra el terrorismo, tras el atentado del viernes en Kabul en el que murieron dos policías nacionales españoles.

ondacero.es

Madrid | 12.12.2015 21:04

Reunión del Pacto Antiyihadista tras el atentado en Kabul
Reunión del Pacto Antiyihadista tras el atentado en Kabul | Agencia EFE

Fernández Díaz lo ha expresado en una rueda de prensa tras la reunión del pacto antiyihadista, donde ha reclamado que se considere la lucha contra el terrorismo como "una política de Estado que trasciende los vaivenes políticos y las coyunturas electorales".

El ministro ha resaltado el mensaje "satisfactorio y positivo" que se traslada a la sociedad española, a una semana de las elecciones, al sentarse juntos el Gobierno, el PP, el PSOE y otras fuerzas políticas que compiten en estas elecciones "con la convicción de estar juntos para derrotar el terrorismo".

A la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para Afianzar la Unidad en Defensa de las Libertades y en la Lucha contra el Terrorismo Yihadista han asistido seis de los nueve partidos que lo han suscrito, PP, PSOE, Ciudadanos, UPyD, UPN y PAR, además de Podemos en calidad de observador.

No han asistido a la reunión Coalición Canaria, Foro Asturias y Unió Democratica de Catalunya.