Elecciones autonómicas y municipales 2015

Esperanza Aguirre habría ofrecido la Alcaldía a Carmona, según el PSOE

El presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha descartado la posibilidad de que el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se convierta en alcalde de la capital con el apoyo del PP.

ondacero.es

Madrid | 26.05.2015 17:41

Esperanza Aguirre y el diputado socialista Rafael Simancas, en el Congreso de los Diputados
Esperanza Aguirre y el diputado socialista Rafael Simancas, en el Congreso de los Diputados | Agencia EFE

"No entra en nuestras opciones", ha declarado en una rueda de prensa al preguntarle sobre la opción de formar un Gobierno municipal en Madrid liderado por el candidato socialista y apoyado por el PP con su candidata Esperanza Aguirre a la cabeza.

Según el PSOE, la candidata popular habría insinuado en una reunión con Carmona que le apoyaría para ser alcalde de Madrid con el objetivo de que Manuela Carmena, de Ahora Madrid, no gobernase la ciudad.

Fuentes socialistas han precisado que el propio Carmona ha rechazado tal posibilidad antes de que Simancas haya descartado que pudiera convertirse en alcalde de la capital con apoyo del PP.

Dos días después de las elecciones, Carmona se ha reunido con Aguirre y con la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, en este orden, para respetar "rigurosamente el orden de concejales obtenidos" en las elecciones -el PP sumó 21 y Ahora Madrid logró 20-.