SEGÚN EL MINISTRO DEL INTERIOR EN FUNCIONES, Jorge Fernández Díaz

España acogerá a 87 refugiados procedentes de Grecia a finales de mayo

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que los primeros 87 refugiados procedentes de Grecia llegarán a España a finales de mayo, y que 63 refugiados más, que ahora se encuentran también en territorio griego, llegarán a España "a principios de junio".

ondacero.es

Madrid | 15.05.2016 14:22

Niños refugiados visitan la antigua Acrópolis de Atenas
Niños refugiados visitan la antigua Acrópolis de Atenas | EFE

En una rueda de prensa con dirigentes del PP, Fernández Díaz ha aclarado que, desde el 1 de marzo, España lleva solicitando con insistencia poder acoger a 150 refugiados ubicados en Grecia, y que esta semana ha recibido ya una comunicación de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Según ha detallado el ministro, este organismo ha hecho público que estas 87 personas llegarán a España "entre el 24 y el 26 de mayo", en "uno o dos vuelos", y que las restantes 63 lo harán a principios de junio.

En cuanto a los refugiados procedentes de Italia, Fernández Díaz ha recordado que el Gobierno también solicitó el pasado 1 de marzo a las autoridades europeas acoger a 50 de ellos.

De estos, ya están en España un total de 18 -17 eritreos y un sirio-, y los 32 restantes entiende que llegarán en "plazos parecidos" a los definidos para los procedentes de Grecia.

Fernández Díaz ha subrayado que España acogerá "en breves fechas" a un total de 200 refugiados de estos dos países, "una octava parte" de los 1.600 refugiados que habrán acogido todos países europeos implicados en esta iniciativa.