En declaraciones a una televisión, Sabrià se ha referido a la expresión que utilizó Puigdemont en una entrevista el pasado viernes, en la que alegó que prefiere ser "presidente" desde Bruselas antes que "presidiario" en una cárcel española, para poder "servir mejor" a los ciudadanos de Cataluña.
Esas palabras, que escocieron en las filas de ERC, representan para Sabrià una "falta de respeto" hacia Junqueras y el resto de presos soberanistas.
"Seguro que fue un lapsus", porque "seguro que sabe cómo están sufriendo" los presos y sus familias, ha comentado Sabrià, que ha insistido en que Puigdemont "no debería haber tratado" a Oriol Junqueras de "presidiario".
Sabrià ha subrayado que Puigdemont tiene "toda la legitimidad" para ser investido presidente de la Generalitat, si bien ha admitido que una "restitución" completa de las instituciones catalanas, tal y como eran antes de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, es "imposible".
Según Sabrià, "hay muchas piezas" del Govern y del Parlament de la anterior legislatura que ya "no estarán", como es el caso de la nueva Mesa de la cámara catalana, en la que no repite "ni un nombre" de los representantes de las fuerzas independentistas.
La restitución posible, ha dicho, tiene que ser "más de espíritu", ha añadido.