ELECCIONES 28A

El PP marca como "prioridad" un debate cara a cara entre Casado y Sánchez

El recibimiento del debate político que Atresmedia propone formalmente a los cinco partidos políticos con mayores opciones a tener representación parlamentaria el próximo día 23 de abril es positivo. El primero en pronunciarse ha sido José Luis Ábalos, que ha asegurado que su partido se abre a un debate a cinco con Pedro Sánchez en el que se incluya al líder de Vox. En cambio, Javier Maroto, ha asegurado hoy que la "prioridad" es un debate cara a cara entre el líder de su partido, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

EFE

Madrid | 25.02.2019 14:50 (Publicado 25.02.2019 14:47)

El vicesecretario de Organización del PP y jefe de la campaña electoral, Javier Maroto, ha asegurado que no va a "desviar la atención" hacia otros debates hasta que el debate cara a cara entre Pablo Casado y Pedro Sánchez este no se garantice.

Solo una vez que ese debate este resuelto, el PP estudiará la fórmula de debates "más amplias" con otras fuerzas políticas, según ha explicado en la rueda de prensa tras el comité de dirección, el último de esta legislatura.

Maroto ha afirmado que el PP "no rehuirá" ningún debate, al ser preguntado por el debate que Atresmedia ha propuesto celebrar el 23 de abril en el que participen PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

Pero ha insistido en que su prioridad es un "cara a cara" entre Casado y Sánchez y que el partido "descarta" la posibilidad de que este debate no se produzca porque sería la primera vez en democracia que ocurre, y considera que es "compatible" con otro tipo de debates.