Congreso

El PP acusa al PSOE de bloquear la reforma de la Ley de indultos y pide amparo a Ana Pastor

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha pedido el amparo de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ante el "bloqueo" por parte del PSOE de la tramitación de la reforma de la Ley de Indulto para prohibir esta medida de gracia a los condenados por rebelión y sedición.

José Ramón Arias| @Joss682008

Madrid | 19.11.2018 16:25

En el recurso de amparo a la presidenta del Congreso, Montserrat expone que la proposición de ley fue presentada por el PSOE en 2016 y aún se encuentra en tramitación en la Comisión de Justicia, debido a la petición de numerosas ampliaciones de enmiendas que concluyeron en febrero pasado.

En la última reunión de Ponencia el pasado 13 de noviembre, el PSOE solicitó la celebración de comparecencias de expertos, a las que se opusieron los representantes del PP al no considerarlas necesarias porque ya se había cerrado el plazo de enmiendas.

Dos años después de iniciada la tramitación, con los plazos de enmiendas concluidos y la ponencia convocada, resulta improcedente dilatar aún más el procedimiento legislativo mediante la convocatoria de comparecencias”, denuncia el PP.

Por todo ello, el PP solicita a la presidenta de la Cámara que adopte las medidas necesarias para que prosiga la ponencia sin celebrarse las comparecencias que, a su juicio, dilatarían de nuevo el procedimiento legislativo de la reforma de la Ley de Indulto.