Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras la decisión de extraditarle sólo por malversación

El juez Velasco afirma que los jueces alemanes "se han equivocado" con el caso Puigdemont

El Tribunal Supremo estudia cómo responder a la decisión de la justicia alemana de extraditar a Carles Puigdemont sólo por malversación y no por rebelión. Según ha reconocido el juez Velasco, esta decisión es "equivocada" porque sólo han entrado en el fondo, sin hacer un examen de las formas.

Eva Llamazares| @eva10diez  |  Madrid |  Actualizado el 13/07/2018 a las 12:23 horas

El magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha sido muy crítico con la decisión de los jueces alemanes y opina que "se han equivocado" al no extraditar a Puigdemont por rebelión y sólo por malversación. "Lo digo por experiencia, porque estoy más acostumbrado a este tipo de procesos y tengo más experiencia en el campo. Los jueces alemanes se han equivocado".

Según Velasco, el tribunal alemán no debía haber entrado en el fondo, sino hacer un examen somero de las formas, analizar si los hechos en su país son delito y, en ese caso, entregar a Puigdemont por los delitos por los que le pide España.