En un acto

El CNI descarta que un superdomingo electoral suponga un peligro para la ciberseguridad

Ante la eventualidad de que finalmente coincidan las elecciones autonómicas, municipales, europeas y generales -superdomingo electoral- el responsable del CNI, Félix Sanz Roldán, ha descartado que eso suponga un peligro para la ciberseguridad.

Ignacio Jarillo

Madrid | 14.02.2019 17:14 (Publicado 14.02.2019 17:10)

El máximo responsable del CNI no cree que un posible superdomingo electoral vaya a ser más complicado que un domingo con elecciones separadas a la hora de provocar ciberataques.

Sanz Roldán cree que lo que no puede evitarse -porque no es perseguible- son las "fake news" a través de redes sociales durante la campaña o ese mismo día.

"Una cosa son las acciones de influencia y otra la protección de las redes informáticas para un proceso electoral. Creo que en la protección de las redes informáticas nunca hemos tenido problemas en los procesos anteriores y creo que tampoco vamos a tenerlos en todos los procesos de ahora. Las acciones de influencia son otra cosa que no es ciberseguridad", ha dicho.

El director del CNI añade que el Centro Nacional de Inteligencia necesita más recursos para luchar contra los ciberataques informáticos.