POLÉMICA CON Djokovic

Dirigentes de Vox alaban a Djokovic por no querer vacunarse y critican a Rafa Nadal

Numerosos líderes de Vox sostienen que el tenista serbio Novak Djokovic, es un "símbolo de la lucha por la libertad real en todo el planeta".

ondacero.es

Madrid | 07.01.2022 07:51 (Publicado 07.01.2022 07:47)

Santiago Abascal, durante un pleno en el Congreso de los Diputados.
Santiago Abascal, durante un pleno en el Congreso de los Diputados. | Agencia EFE

Varios diputados y líderes de Vox han iniciado a través de las redes sociales una campaña a favor de la decisión del tenista Novak Djokovic de no revelar a las autoridades australianas si está vacunado contra la Covid-19.

El serbio, vigente campeón del Abierto de Australia, ha acudido al país para jugar el primer Grand Slam de la temporada. Sin embargo, al no cumplir los requisitos impuestos por el Gobierno australiano por la pandemia que exige la vacunación obligatoria para entrar al país, le cancelaron su visado.

Djokovic fue trasladado a un hotel de la ciudad de Melbourne y permanecerá retenido a la espera de una resolución judicial.

Apoyo de diputados y líderes de Vox

Dirigentes de Vox como el europarlamentario Herman Tertsch, el diputado por Córdoba, José Ramírez del Río, y el responsable nacional de Comunicación interna del partido, Isidoro Sevilla, han manifestado su apoyo a Djokovic.

En su cuenta de Twitter, Herman Tertsch publicaba que, con su decisión, el tenista pone en "evidencia ante el mundo la irracionalidad y perversidad de la política de control social impuesta",.

Por su parte, Isidoro Sevilla, responsable de la Comunicación interna de Vox, sostiene que "Djokovic ha ganado algo más valioso que cualquier medalla" ser un "símbolo de la lucha por la libertad real en todo el planeta". Además, considera que, "frente a la dictadura sanitaria, ha antepuesto sus principios".

El diputado de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, compara la situación de Djokovic con la película 'Carros de fuego', en la que un deportista antepone sus principios sobre cualquier logro deportivo. "Hoy Djokovic ha mostrado esa grandeza que creía olvidada.

Toda mi admiración, Nole", escribía en Twitter.