CRISIS EN CIUDADANOS

Un diputado y dos senadores abandonan Ciudadanos pero mantienen sus escaños

El terremoto de la moción de censura planteada por Ciudadanos y el PSOE en Murcia se ha cobrado ya tres bajas en el partido, la del diputado Pablo Cambronero, que ha pedido irse al Grupo Mixto, la de la senadora Ruth Goñi y la del senador Emilio Argüeso.

ondacero.es

Madrid | 18.03.2021 08:32

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas | Agencia EFE

Dos senadores de Ciudadanos, Emilio Argüeso y Ruth Goñi y el diputado Pablo Cambronero han abandonado la formación que lidera Inés Arrimadas y se marchan al Grupo Mixto de ambas cámaras.

Con la marcha de Ciudadanos del diputado Pablo Cambronero, Ruth Goñi y Emilio Argüeso, el partido pasa de siete a cinco parlamentarios en la Cámara Alta, lo que le deja sin grupo propio y sin subvención mensual.

La senadora de Ciudadanos por Navarra, Ruth Goñi, se ha dado de baja en la formación naranja porque sostiene que el partido ha cambiado de ideología, aunque ha confirmado que continuará en la Cámara Alta para seguir defendiendo "las ideas" por la que "les votaron los navarros" en el año 2019.

Por su parte, Emilio Argüeso Torres anunciaba después de ser expulsado que dejaba Ciudadanos y se integraría en el Grupo Mixto ante el "cambio ideológico" de la formación y su acercamiento al Gobierno de coalición".

También se marcha de Ciudadanos el diputado de Ciudadanos en el Congreso,Pablo Cambronero, quien ha solicitado a la Mesa de la Cámara Baja su integración en el Grupo Mixto. Así, ha justificado su decisión en lo que llama "deriva sanchista" que achaca a la dirección que lidera Inés Arrimadas.