La candidata del PP a la presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, no descarta ir a un pleno de investidura la semana que viene, y ha asegurado que las negociaciones de gobierno de la Comunidad de Madrid "se están desbloqueando ya".
"Lo normal es que nos pongamos ya a crear este nuevo Gobierno", ha dicho Díaz Ayuso en una entrevista en laSexta, donde ha añadido que sus contactos con Ciudadanos (con quien ya ha firmado un pacto de Gobierno de coalición) y Vox van "en la buena dirección".
Cuando le han preguntado si contempla que la sesión de investidura sea la próxima semana, ha contestado: "Todavía no lo sé (...) hoy va a ser un día muy importante y también el fin de semana".
A día de hoy, Díaz Ayuso solo tiene asegurados los 56 votos que suman el PP (30 escaños) y Ciudadanos (26), por lo que se quedaría lejos de los 67 que marcan la mayoría absoluta, pero confía en lograr el respaldo de los doce diputados de la formación de extrema derecha de aquí al 10 de septiembre para evitar la repetición electoral.
Si resulta imposible firmar un acuerdo a tres bandas, Díaz Ayuso ha propuesto ir igualmente a un pleno de investidura con ella como candidata para que cada partido pueda manifestar sus iniciativas en el hemiciclo y queden recogidas en el diario de sesiones de la Asamblea.