Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Datos del CGPJ

Los desahucios por impago del alquiler caen por primera vez en dos años

El CGPJ ha hecho público el último informe sobre los efectos de la crisis en los órganos judiciales entre abril y junio. Destaca el descenso por primera vez en dos años de los desahucios derivados del impago del alquiler.

Eva Llamazares
  Madrid | 07/10/2019

Frente a la tendencia de los últimos trimestres, los desahucios derivados del impago del alquiler han bajado entre abril y junio de este año. Descienden un 6,6% y fueron casi 10.000.

Los desahucios de propietarios que dejan de pagar la hipoteca siguen bajando y en esta ocasión, lo han hecho un 33%. Fueron 3.800.

Cataluña encabeza la lista de comunidades con más lanzamientos (3.400), que representan más del 23% de toda España. Le siguen Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid.

Respecto a los concursos de empresas en apuros, que también reflejan trimestralmente estos datos del CGPJ, se registra una subida relevante -casi un 28% más- tanto ante los juzgados de lo mercantil, como ante los de primera instancia e instrucción.