Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tribunal Supremo

Denegada la libertad a Joaquim Forn por apoyar los Comités de Defensa de la República en una carta

El Supremo ha denegado la salida en libertad provisional al exconseller catalán de Interior Joaquim Forn porque considera que persiste el riesgo de reiteración delictiva basándose en que el procesado apoyó a los Comités de Defensa de la República (CDR) en una carta pública.

EFE | Madrid | 24/05/2018

Joaquim Forn

Joaquim Forn / EFE

La decisión ha sido adoptada por el magistrado que instruye el caso abierto por el "procés" en el alto tribunal, Pablo Llarena, quien en un auto notificado hoy señala que, pese a sus declaraciones judiciales, el procesado expresó en una carta pública, firmada también por el exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras, su apoyo a los CDR.

En la carta, leída en un acto público, incitaban a todos a "resistir y mantenerse firmes" y, además, proclamaban que "un país vivo no se resigna, ni cede a la represión ni a la amenaza".