Polémicas declaraciones del ministro

Críticas a Garzón por relacionar a policías y guardias civiles con estrategias que promueven el golpismo

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha protagonizado otra polémica al decir que había una posibilidad de que en las Fuerzas de Seguridad del Estado hubiera "elementos reaccionarios" que asumieran como propio el discurso de un golpe de Estado.

José Ramón Arias | ondacero.es

Madrid | 05.06.2020 11:45

Alberto Garzón se ha vuelto a ver envuelto en una nueva polémica al afirmar en una entrevista que el "discurso peligroso" de PP y Vox "está calando" y que muchas instituciones "pueden ser el reflejo de ello", como algunos "elementos reaccionarios" dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "asuman como propio el discurso que invita al golpe del Estado" y que alienta la "derecha política".

El Grupo Parlamentario Popular ya ha solicitado la comparecencia del ministro para pedirle explicaciones porque considera que quien vincula a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas de Seguridad del Estado con un discurso sobre intenciones golpistas no merece seguir siendo un ministro del Gobierno de España.

Los populares han solicitado de momento la comparecencia del ministro de Consumo, aunque son conscientes de que hay una "estrategia muy peligrosa" instalada en el Consejo de Ministros porque ya han sido varios los miembros del Gabinete que han deslizado insinuaciones del mismo calibre contra formaciones parlamentarias, incluida el PP.

Ayer por la tarde, la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, señaló que se está poniendo en marcha desde el Ejecutivo una maniobra de camuflaje para tapar su desastrosa gestión.

Por su parte, ha habido reacciones también entre los sindicatos policiales. La Confederación Española de Policía ha exigido a Garzón que demuestre lo que dice o que dimita.

En Antena 3, el portavoz Alberto Negri ha afirmado que son acusaciones muy graves y que sorprende que las haya formulado un ministro.

"Son nauseabundas e intolerables. Estamos asombrados de que un ministro del Gobierno realice estas manifestaciones, que son una acusación de un delito muy grave, que es el de rebelión. Está imputando un delito que tendrá que demostrar", ha afirmado.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: quién pasa a la fase 2 y a la fase 3 hoy, casos totales y muertos, y últimas noticias