Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PORTAVOZ DEL PP EN EL CONGRESO

Cosidó acusa a Sánchez de querer "sustraer" las funciones al Senado porque no tiene mayoría

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de desdeñar la Cámara Alta, en la que no tienen mayoría absoluta, porque sus socios "separatistas y radicales" no le pueden salvar con sus votos.

ondacero.es | Madrid
| 18/12/2018
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó / EFE

Cosidó ha reprochado a Sánchez que llegue al Senado "tarde y mal" porque los populares reclamaron su comparecencia hace cinco meses. Además, ha lamentado que lo único que se haya escuchado sea su mitin electoral.

El portavoz del PP ha asegurado que al líder del Ejecutivo "le molesta" no poder contar con sus socios independentistas para que se aprueben sus iniciativas. Asimismo, le reprocha que quiera "sustraer" funciones al Senado, como por ejemplo, aprobar los objetivos de estabilidad y el techo de gasto. "Déjeme que le recuerde que el Senado representa la soberanía nacional, como el Congreso, que tiene plenas funciones de control al Gobierno, como el Congreso", comenta.

Por otro lado, le recuerda que el Senado se elige con las "listas abiertas y desbloquedas", lo que hace tener a los senadores una "especial legitimidad".

Cosidó también apunta que presidente del Gobierno ha "fracasado" en todo lo que ha intentado, sobre todo con Cataluña, porque, según comenta, de lo único que ha servido ha sido para "dar rienda suelta a los radicales".