Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En un mensaje en su cuenta de Twitter

El conseller, Ernest Maragall asegura que "Cataluña no tiene rey"

Maragall "se ha referido a la inauguración anoche de los Juegos Mediterráneos en Tarragona: "En Tarragona, exhibición de fuerzas de seguridad de todos los colores. En el Estadio, casi sólo público escogido y controlado. En el césped, discursos sin mucha pasión. En el palco, mucho Estado con olor a naftalina", sostiene Maragall. "Conclusión: España tiene Jefe de Estado. Cataluña no tiene rey", subraya el conseller.

Efe | Madrid | 23/06/2018

Ernest Maragall

Ernest Maragall / EFE

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, el republicano Ernest Maragall, ha asegurado que España tiene Jefe de Estado y "Cataluña no tiene rey".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el veterano político, ahora en las filas de ERC, se ha referido a la inauguración anoche de los Juegos Mediterráneos en Tarragona, donde fue abucheado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en presencia del rey Felipe VI, y ha denunciado que en el estadio "casi sólo había público escogido y controlado".

"En Tarragona, exhibición de fuerzas de seguridad de todos los colores. En el Estadio, casi sólo público escogido y controlado. En el césped, discursos sin mucha pasión. En el palco, mucho Estado con olor a naftalina", sostiene Maragall.

"Conclusión: España tiene Jefe de Estado. Cataluña no tiene rey", subraya el conseller.

Tras los silbidos que recibió ayer Torra en la apertura de los Juegos Mediterráneos, la consellera de Presidència, Elsa Artadi, ha denunciado que el público estaba "sorprendentemente seleccionado", si bien el alcalde de Tarragona y presidente del comité organizador, Josep Fèlix Ballesteros, lo ha negado y ha asegurado que era "materialmente imposible seleccionar al público".