A LA ESPERA DEL VOTO FINAL EN MARZO

La Comisión del Parlamento Europeo recomienda levantar la inmunidad de Puigdemont, Comín y Ponsatí

La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara ha avalado levantar la inmunidad parlamentaria de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, por lo que la decisión definitiva se votará en el pleno del próximo mes de marzo en el Parlamento Europeo.

ondacero.es

Madrid | 23.02.2021 19:35

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo (PE) ha recomendado retirar la inmunidad parlamentaria de los eurodiputados de JxCat Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, tal y como lo había solicitado la justicia española a comienzos de 2020.

Así lo anunció el presidente de esta comisión, Adrián Vázquez, tras celebrarse el voto sobre los informes de inmunidad de los tres diputados, que recogen que los hechos por los que se les quiere procesar son previos a que adquiriesen su condición de miembros del Parlamento Europeo.

La votación en la Eurocámara ha acabado con 15 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones. Ahora, será el pleno del Parlamento Europeo en marzo en el que se votará si se levanta de manera definitiva la inmunidad de Puigdemont, Comín y Ponsatí.

Esta decisión implicaría que las euroórdenes contra los eurodiputados sigan su curso y la Justicia belga tendrá la última palabra.