EN EL CONGRESO

El comentario machista de un diputado del PP a Yolanda Díaz: "Las mujeres de Podemos solo suben si se agarran a una coleta"

El diputado del PP, Diego Movellán, ha criticado el ascenso de Yolanda Díaz en Podemos con un comentario machista sobre las mujeres de la formación morada: "Son ustedes como el cuento de Rapunzel".

ondacero.es

Madrid | 22.03.2021 15:57

Yolanda Díaz sufre un ataque machista del PP
Yolanda Díaz sufre un ataque machista del PP | laSexta.com

El diputado del Partido Popular, Diego Movellán, ha protagonizado un bochornoso momento durante una Comisión de Trabajo en el Congreso. El popular ha provocado el enfado de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, después de hacer un comentario sobre su ascenso en Podemos.

Movellán ha insinuado que Yolanda Díaz ha cobrado relevancia en Podemos y será la nueva vicepresidenta tercera del Gobierno por su buena relación con Pablo Iglesias. "Hablan mucho sobre igualdad en su partido, y su propio líder nos ha dejado claro que ahí dentro las mujeres solo suben en escalafón si se agarran bien a una coleta, que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel", ha dicho el diputado del PP.

Cuando Movellán ha terminado de hablar, Díaz, visiblemente enfadada, ha tomado la palabra y le ha pedido al portavoz del PP que rectificara sus palabras: "Creo que son impropias de esta cámara y muestran un ejercicio claro de machismo", le ha afeado la ministra.

Tras la petición de Yolanda Díaz, el diputado popular ha accedido a retirar su comentario, aunque atacando de nuevo a la ministra: "Como me acusa directamente de machista, que no lo he sido ni lo seré nunca, en este caso no tengo ningún inconveniente en retirarlo porque todos los españoles saben como funciona su partido".

La ministra de Trabajo ha agradecido la "disculpa" de Movellán y ha zanjado la conversación reprochándole que los españoles se merecen "una mejor oposición": "Se lo agradezco encarecidamente porque creo sinceramente que los ciudadanos y ciudadanas de este país merecen una oposición mejor, merecen un PP mejor, y estoy segura que usted es capaz de hacerlo, las mujeres no nos merecemos este trato".