En rueda de prensa

Calvo niega que el relator sea un "mediador" o un "observador" y dice que debería ser alguien de Cataluña

Carmen Calvo ha respondido, además, a las declaraciones de Emiliano García-Page en Más de uno en las que se mostraba "perplejo" por la decisión del Gobierno de aceptar un relator: "algunos compañeros del partido han hablado desde la desinformación y el desconocimiento", ha dicho la vicepresidenta.

ondacero.es / Juan de Dios Colmenero | @Juandecolmenero

Madrid | 06.02.2019 13:55 (Publicado 06.02.2019 12:45)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado que la figura del relator que defienden en el diálogo con Cataluña no es en ningún caso un "mediador" o un "observador internacional", sino una persona que "ayudará en la organización del trabajo" a las formaciones políticas cuando se celebre la mesa de partidos.

Carmen Calvo ha dicho, además, que el relator debería ser una persona de Cataluña porque "la situación allí es lo suficientemente compleja" que alguien tiene que ayudar "conociendo la realidad".

Ha negado que esta figura sea "en ningún caso" un mediador o un observador internacional, sino que se trata de una persona que "ayudará", en el trabajo de organización, a las formaciones políticas en la mesa de partidos en la que no estará el Gobierno, sino el PSC.

También, ha sido preguntada por las críticas internas en el PSOE a raíz de la presencia de este relator en la negociación. En concreto, sobre las palabras de Emiliano García-Page en Más de uno, que se ha sentido "perplejo" al conocer la decisión del Gobierno y ha explicado que "si se trata de tener un testigo, que lo hagan en el Parlamento".

La vicepresidenta ha dicho que algunos compañeros de su partido han hablado desde la "desinformación y el desconocimiento" porque "no hemos llegado a tiempo de que tuvieran la información correcta". "Él ha dicho que para qué iba a haber una figura en la bilateral y es que no la va a haber" porque será "en la mesa de partidos", ha dicho.