Niñas tenerife

El buque Ángeles Alvariño seguirá buscando a Anna y a Tomás Gimeno

El buque tenía previsto finalizar la labor de búsqueda esta tarde pero la Delegación de Gobierno de Canarias ha gestionado que se prolongue "unos días"

ondacero.es

Madrid | 16.06.2021 21:14 (Publicado 16.06.2021 21:13)

El buque Ángeles Alvariño seguirá buscando a Anna y a Tomás Gimeno
El buque Ángeles Alvariño seguirá buscando a Anna y a Tomás Gimeno | Agencia EFE

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño permanecerá en la zona de búsqueda unos días más para continuar con la búsqueda de Anna y de Tomás Gimeno. Esta mañana se comunicó que su labor finalizaría a las 19:00 horas de esta misma tarde para sumarse a labores de investigación propias del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

Sin embargo, la Delegación de Gobierno de Canarias ha realizado gestiones para que pueda prorrogar su estancia en el litoral de Tenerife y continuar varios días en la búsqueda de los cuerpos de Anna y Olivia, tal y como ha confirmado el delegado, Anselmo Pestana que añadió que había que esperar a la decisión que tomasen las autoridades del Estado y ver si se podía colaborar en algo más, a sabiendas de las "escasísimas posibilidades de encontrar algo más" .Está previsto que el buque regrese a puerto para realizar labores de mantenimiento y posteriormente continúe con su labor.

Por otro lado, la Guardia Civil trabaja en alternativas para sustituir al buque con otras alternativas que permitan seguir con el rastreo. Desde la delegación de Canarias han querido destacar la valiosa labor y el enorme compromiso del buque que pertenece al Ministerio de Ciencia e Innovación.

El buque oceanográfico no necesita una orden judicial para finalizar su labor, sino solamente haber cumplido con la misión encargada la magistrada que llevaba el caso, que implicaba rastrear los puntos en los que la investigación determinaba que había estado el móvil de Tomás Gimeno, pudiendo abandonar esta labor una vez se diera por cumplida.

Seis días del hallazgo de Olivia

El buque pudo hallar en el mar el cuerpo sin vida de Olivia en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife, el pasado jueves. El cuerpo se habría encontrado en una zona cercana a la costa de más de 1.000 metros de profundidad. Se encontraron 2 bolsas: una más grande donde se encontraba el cadáver y otra más pequeña vacía.