tras parar vox las negociaciones en Madrid

Ayuso no cree que su investidura peligre y sigue con la mano "tendida" a Vox

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no cree que su investidura peligre tras la cancelación por parte de Vox de las reuniones con su partido para hablar de programa y de negociación de investidura, mientras sigue tendiendo la mano a la formación de Santiago Abascal.

EFE

Madrid | 17.06.2019 19:54 (Publicado 17.06.2019 19:50)

Así lo ha aseverado Ayuso este lunes en declaraciones a los medios, después de que la candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio, haya cancelado esta mañana las reuniones que tenía esta tarde con el PP "hasta que no se aclare qué es lo que está pasando en el Ayuntamiento de Madrid".

"Hay un contrato entre el PP y Vox (en el Consistorio) que contempla una coalición de Gobierno y que incluye concejalías de Gobierno para Vox y además una proporción en presupuesto, y eso es lo que se firmó el viernes por la noche", ha explicado Monasterio para argumentar su cancelación de las negociaciones regionales. Ayuso ha contestado asegurando que ella "mira para delante" y que sabe que lo "importante" es "cómo van a terminar las cosas".

"Estamos obligados a entendernos las tres formaciones. Para mí lo más importante es que hagamos un Gobierno y que en los próximos años podamos poner sobre la mesa las políticas que los votantes de las tres formaciones nos han pedido", ha aseverado la popular. Preguntada sobre si "peligra" su investidura, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha contestado que "no".

"Lo que es cierto -ha añadido- es que ahora mismo estamos en una situación normal en negociaciones donde los partidos vamos pidiendo cosas y esto evidentemente no es fácil, pero lo importante es el resultado final, y no pienso dejar de intentar cada día de mi vida que nos entendamos estas formaciones para que hagamos este acuerdo estable".

Por eso, ha continuado, quiere "tender la mano a los tres" y que los votantes de las tres formaciones "se encuentren en este espacio de diálogo". "Durante estos días lo que estoy haciendo es tener mucha prudencia. Y en lugar de estar constantemente haciendo declaraciones, lo que procuro es entenderme con ellos, buscar puntos de encuentro, reuniones, y ver programas", ha apuntado.

En este sentido, Ayuso ha recordado que "por ejemplo" este lunes ya se ha reunido con el grupo de Ciudadanos, encabezado por Ignacio Aguado, para ver "sobre todo" las medidas que ambas formaciones tienen "en común", y "cuánto cuestan para ir tejiendo un programa con ellos".

"Quiero hacerlo también personalmente con Vox para que al final entre los tres nos encontremos", ha recalcado Ayuso en el Museo Thyssen, donde ha acudido a la presentación de una exposición sobre el modisto Cristóbal Balenciaga.