Nueva consejería y salida de consejeros

Así queda el segundo Gobierno de Cristina Cifuentes tras los últimos cambios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha remodelado este sábado por primera vez su Ejecutivo con la creación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la salida a petición propia de los titulares de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, y Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

ondacero.es

Madrid | 23.09.2017 18:44

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes | EFE

El segundo Gobierno de Cifuentes, cuyos nuevos consejeros tomarán posesión el próximo martes, está compuesto por ocho consejerías, una más que hasta ahora, y tiene dos mujeres, una más que hasta el momento. Los consejeros de este segundo Gabinete de Cifuentes son:

Ángel Garrido García continúa como titular de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno. Engracia Hidalgo Tena se mantiene como consejera de Economía, Empleo y Hacienda.

Pedro Rollán Ojeda pasa de la Consejería de Transporte, Vivienda e Infraestructuras a ponerse al frente de la Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio en sustitución de González Taboada. Enrique Ruiz Escudero asume la Consejería de Sanidad que deja Sánchez Martos.

Carlos Izquierdo Torres se mantiene al frente del departamento de Políticas Sociales y Familia. Rafael Van Grieken Salvador sigue como consejero de Educación.

Rosalía Gonzalo López es la nueva responsable de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras. Jaime de los Santos González era hasta ahora director de la Oficina de Cultura y Turismo y pasa a ser consejero de Cultura, Turismo y Deportes.