Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Atentados en Cataluña

Ada Colau: "Querían hacernos daño, y lo lograron, pero no lograron contagiarnos su odio"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que los terroristas del 17A lograron hacer daño pero no consiguieron "contagiar su odio" y ha animado a los ciudadanos a demostrar "una vez más" que la capital catalana es una "ciudad de paz" que "no olvidará nunca a las víctimas".

EFE | Madrid
| 16/08/2018
Colau, en el primer aniversario de los atentados del 17-A en Barcelona: "Querían hacernos daño, y lo lograron, pero no lograron contagiarnos su odio"

Colau, en el primer aniversario de los atentados del 17-A en Barcelona: "Querían hacernos daño, y lo lograron, pero no lograron contagiarnos su odio" / Colau, en el primer aniversario de los atentados del 17-A en Barcelona: "Querían hacernos daño, y lo lograron, pero no lograron contagiarnos su odio"

En una declaración institucional la víspera del primer aniversario de los atentados del 17A en Barcelona y Cambrils (Tarragona), en los que murieron 16 personas y más de un centenar resultaron heridas, Colau no ha podido evitar llorar al recordar uno a uno el nombre de los fallecidos: "Los barceloneses siempre os tendremos en nuestro corazón y en nuestra memoria".

"No olvidamos ni olvidaremos nunca a las víctimas", ha resaltado la alcaldesa, que ha animado a los ciudadanos a demostrar mañana, "una vez más", que Barcelona es una "ciudad abierta y solidaria, orgullosa de su diversidad y contraria a la guerra y a la violencia. Una ciudad de paz que con ternura y respeto no olvidará nunca los nombres de las víctimas".