PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Roberto Brasero avisa del tiempo que llegará en el puente de diciembre: habrá lluvias y frío

Varios frentes atlánticos dejarán un tiempo inestable en los próximos días del puente de diciembre.

ondacero.es

Madrid | 04.12.2023 09:59

Roberto Brasero avisa del tiempo que llegará en el puente de diciembre: habrá lluvias y frío | Audio: Roberto Brasero | Foto: M. Dylan / Europa Press

Esta semana laboral es inusualmente más corta gracias a los dos festivos nacionales, el 6 de diciembre, día de la Constitución Española y el 8 de diciembre, día la Inmaculada Concepción. Lo que hace que miles de españoles estén pendientes del cielo para este largo puente. En Onda Cero, Roberto Brasero ofrece su predicción meteorológica para los próximos días.

"Se van a alternar esta semana días de lluvia con otros más secos, unos más fríos, otros menos. Vamos un tiempo cambiante", explica Brasero. Según confirma, esto se debe al paso de sucesivos frentes atlánticos que van a ir llegando por el oeste de la Península durante los próximos días.

El primero de estos frentes ha llegado ya al país, asegura el meteorólogo. Esto supone que vaya dejando lluvia mientras va atravesando la Península. Sin embargo, las precipitaciones serán, en general, débiles y de corta duración, por lo que a lo largo de este lunes se irán abriendo grandes claros en el cielo.

Por su parte, en los Pirineos van a continuar las nevadas, al igual que el viento fuerte en Galicia y Cantábrico con los cielos más nubosos. "También es probable que sigan las nubes en zonas de Andalucía", adelanta Brasero.

"Así que las lluvias hoy más probables ahora por la mañana temprano y el frío luego a última hora, que es cuando se notará más la bajada de las temperaturas", incide.

El tiempo para el martes 5 de diciembre

En cuanto al martes, prevé que haya leves precipitaciones, aunque el mercurio bajará, dejando un día más frío con heladas y con numerosas nieblas.

El tiempo para el puente de diciembre

Para el puente, Roberto Brasero confirma que el miércoles 6 de diciembre, llegará por la tarde otro frente que el jueves volverá a barrer la Península. "Así que el jueves, también otro día de paraguas, aunque con temperaturas un poco más altas", concluye el meteorólogo.