ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS DEL 12-J

Así ha acudido a votar Iñigo Urkullu: con una mascarilla de la ikurriña y paraguas

El actual lehendakari y candidato del PNV a las elecciones, ha votado a las 9:30 horas en el colegio electoral Zabalarra de Durango acompañado de su mujer, Lucía Arieta. Urkullu ha ha animado a votar en las elecciones al Parlamento vasco porque "se demuestra que hay seguridad" pese a la pandemia de coronavirus.

ondacero.es

| 12.07.2020 11:30

El peneuvista Iñigo Urkullu ha llegado al colegio electoral con una mascarilla-azul marino y con una ikurriña- y con una tormenta de fondo. En declaraciones a los medios, el lehendakari, que ha votado a las 9:30 horas en el colegio electoral Zabalarra de Durango acompañado de su mujer, Lucía Arieta, ha trasladado un mensaje de "respeto" al resultado de las elecciones, porque con lo que decidan los electores "Euskadi va a poder ponerse en pie".

"Confío en que Euskadi sabrá salir de esta crisis como ha salido siempre", ha señalado Urkullu, quien ha destacado que las elecciones representan "un tren que pasa y que cada cuatro años hay que cogerlo".

Seguro que te interesa...

-Elecciones Galicia y País Vasco 2020: apertura de colegios y la jornada electoral de las gallegas y vascas, en directo

-Elecciones vascas y gallegas: ¿Cómo ir a votar al colegio con seguridad sanitaria y evitar contagios de coronavirus?

-Elecciones Galicia y País Vasco: ¿Qué documentación necesito para votar en las elecciones y cómo sé cuál es mi mesa electoral?