ELECCIONES 4M

Los mejores memes de las elecciones de Madrid

Estas elecciones han destacado por su tensión, por su dimensión nacional pese a ser autonómicas... pero también porque sus candidatos dan juego para hacer memes. Descubre aquí los mejores.

ondacero.es

Madrid | 05.05.2021 00:22

Los mejores memes de las elecciones de Madrid
Los mejores memes de las elecciones de Madrid | Agencia EFE

En directoActualizado a las

El cómico Álvaro Velasco propone fichar a Iglesias y Rivera para la nueva edición de Masterchef Celebrity

¿Y si en la próxima edición de Masterchef los exlíderes de los partidos que rompieron el bipartidismo en España combatieran, ahora retirados, entre fogones?

El meme de 'Call me by your name' con las elecciones madrileñas: "KE ERES MAS MADRI???"

Hoy se ha consolidado otro hito en la izquierda. El PSOE se ha visto superado por la formación que lidera Mónica García en Madrid.

"- KE ERES MAS MADRI???

- NO POR??

- Y ESTE SORPASSO?"

Ciudadanos se queda fuera de la Asamblea de Madrid

Edmundo Bal no ha conseguido participación para Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, formación que se queda sin representación y pierde 26 escaños con respecto a los resultados de 2019.

Forocoches se burla de Iglesias y le envía un grupo de mariachis

Frente a la sede de Unidas Podemos han sonado el 'Canta y no llores' y otras baladas mexicanas tras el resultado, mejor, pero insatisfactorio para los de Pablo Iglesias

Las tensiones durante el escrutinio

Las elecciones del 4M han estado marcadas por la tensión y la crispación política. Sin embargo, siempre hay un hueco para el humor. Así son los candidatos durante el horario de voto vs. durante el escrutinio.

Gabilondo, el más despistado de los candidatos

Los memes del candidato del PSOE,Ángel Gabilondo, ya son un clásico. Durante estas semanas, muchos lo han calificado como una persona "despistada" y la broma tenía que estar presente en un día como hoy.

El coronavirus anuncia su salida para Génova

En unas elecciones atípicas marcadas por la pandemia de coronavirus, no podía faltar el tuit de @CoronaVid19. Con el 22% del escrutinio, el Partido Popular suma 61 escaños. El virus dice que se va para Génova para cuando Díaz Ayuso celebre la victoria.

El tópico rancio de la fiesta de la democracia

Si algo no puede faltar en unas elecciones son los tópicos rancios. El más sonado es el de la fiesta de la democracia. El conocido tuitero Manuel Bartual ha publicado un vídeo de Elsa Pataki y Chris Hemsworth vestidos de gala y bailando, junto al texto: "De camino a la fiesta de la democracia".

Los candidatos si fuesen personajes de Star Wars

Hoy, 4 de mayo, no solo son las elecciones de Madrid, también es el día de Star Wars. De hecho, partidos como Podemos lo han aprovechado para su campaña. Tras ello, los usuarios de Twitter no se han quedado de brazos cruzados. Así serían y se llamarían los candidatos si fuesen personajes de la saga.

Monasterio y Espinosa de los Monteros bailan reggaeton en la cola para votar

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y su marido, el diputado Iván Espinosa de los Monteros, han acudido esta mañana al colegio electoral para ejercer su derecho a voto. Mientras hacían cola, les han puesto la canción 'Pareja del año', de Sebastián Yatra. Ambos se han puesto a bailar al ritmo de la música.

Las agujetas de Edmundo Bal

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, decidió aprovechar la jornada de reflexión para salir a correr. Ayer ya se hicieron muchos memes sobre ello, aunque hoy han continuado las bromas. "Tras lo de ayer, alguien va a seguir el resultado de las elecciones sin poder moverse demasiado", decía un usuario en Twitter, que además ha hecho un montaje del líder de la formación naranja tumbado en el sofá con las dos piernas inmovilizadas.

Alberto Chicote y su cuenta atrás para el escrutinio

El chef Alberto Chicote ha sido otro de los famosos a los que les ha tocado sentarse en una mesa electoral en los comicios de Madrid. A las 19:00 ha compartido una imagen en Twitter con el siguiente texto: "En una hora... a contar!!!", refiriéndose así al tiempo que faltaba para cerrar las urnas y comenzar con el escrutinio. El tuit no ha pasado desapercibido por sus seguidores.

Juan Carrasco, víctima de la mediatización de las elecciones madrileñas

Juan Carrasco ha tuiteado sorprendido al respecto de las elecciones de este 4M: "He ido a votar a mi colegio electoral de siempre en Logroño. Había unos niños dando clase de matemáticas y me han echado. ¿Qué está pasando?"

Errejón vuelve al colegio para votar

Íñigo Errejón tiene cara de niño bueno. Así que los memes habituales sobre él no fallan: "Aski en er cole igua que aye igua que mañana".

Fran Perea: "Meter al del 1+1 son 7 a contar votos..."

El cantautor y actor Fran Perea ha sido elegido como presidente de mesa... Y ha querido reírse un poco de sí mismo: "Suerte, ¡Madrid! Los de la junta electoral son un@s cachond@s: poner al de 1+1 son 7 a contar votos...", ha tuiteado el malagueño.

Ferreras ya está a punto para la noche electoral y para utilizar... el pactómetro

Antonio García Ferreras adora utilizar el simulador de pactos de Al Rojo Vivo en laSexta... y ya se le nota. Un clásico del humor de las redes, Malacara, ya ha lanzado un dardo contra el presentador: "Cuando vas notando que er pactómetro se apodera poco a poco de ti".

Las elecciones coinciden con el Día de Star Wars y los partidos lo aprovechan

Podemos ha utilizado la imagen de la nueva protagonista de la saga Star Wars para su campaña: "la mayoría puede vencer al lado oscuro".

La señora que sustituirá a Marcelo en Londres para que pueda cumplir como presidente de mesa electoral

Marcelo se ha personado esta mañana para cumplir con su papel de vocal suplente en la mesa que le había sido asignada en las elecciones. No obstante, una mujer se ha ofrecido para sustituirle. Los compañeros de LaSexta, informando minuto a minuto de las elecciones madrileñas, han cometido un error que ha dado para meme.

"Marcelo se ha personado para cumplir con su papel de vocal suplente en la mesa asignada. Sin embargo, una señora mayor, que era segunda suplente de vocal, se ha ofrecido para suplirle y viajará a Londres con el equipo", ha tuiteado la cadena. No obstante, dado que la señora no era la que viajará a Londres para jugar contra el Chelsea, se han tenido que corregir con buen humor: "A modo de aclaración, ya que evidentemente el tuit quedó un poco ambiguo: el que viajará a Londres para jugar con el Real Madrid es Marcelo, no la señora, que no sabemos si viaja o no, pero no está inscrita para la Champions. Cara sonriente con boca abierta y sudor frío".

Las redes no han dudado en hacer mofa al respecto: "Mejor que Marcelo yo creo que puede hacerlo si no es muy mayor".