A través de un whatsapp erróneo QUE MANDÓ A MÁS DE 100 PERIODISTAS

Vox reconoce en privado que la exclusión del debate de Atresmedia le beneficia

La conversación por Whatsapp la mantienen Kiko Méndez Monasterio, la mano derecha de Santiago Abascal, con Manuel Mariscal, el vicesecretario de comunicación de Vox, candidato por Toledo y gurú de las redes sociales, el autor del vídeo del caballo, el jefe de Prensa del partido. El mensaje fue reenviado por error a un grupo en el que había más de 100 periodistas

Ismael Terriza

Madrid | 16.04.2019 23:12 (Publicado 16.04.2019 23:04)

Monasterio le da indicaciones a Mariscal sobre cómo ha de afrontar ante la prensa la exclusión de Abascal del debate de Atresmedia: "Cuando nos pregunte por el debate (aunque sea off the record) trasladamos nuestro gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos venía bien." Y además le apremia para que esa misma orden se la traslade a Juan Ernesto Pfüger, el enlace de vox con los medios de comunicación. Por tanto Vox, celebra en la intimidad la exclusión de Abascal y en público pone el grito en el cielo.

Conversación de Whatsapp entre Méndez Monasterio y Manuel Mariscal de Vox
Conversación de Whatsapp entre Méndez Monasterio y Manuel Mariscal de Vox | Ismael Terriza

El intercambio de whatsapp se ha producido solo dos horas después de que Abascal, antes de protagonizar un acto electoral en Mérida a preguntas de los periodistas dijera: “Ha quedado claro quién manda en España, los separatistas”; y cuatro horas más tarde de tuitear: "No saben cómo excluir a #Vox para incluir a los golpistas". “Está claro quién manda todavía en España: los separatistas. Hasta el día 28-A, porque una gran victoria de la #EspañaViva impulsará la ilegalización de los que quieren romper nuestra convivencia, nuestra Constitución y nuestra Patria”.

Y la conversación de Whatsapp se ha filtrado por error justo cuando en el mismo instante Abascal, en su cuenta de Twitter hace gala de su enfado impostado escribiendo lo siguiente:

"La Junta Electoral permite a Junqueras, el golpista, hacer debates desde la cárcel. Y el mismo día impide que Vox participe en el debate televisado, porque sabían que íbamos a ganarlo. Ya ni disimulan: "primero intentaron la manipulación de nuestro mensaje en los medios […] ahora nos censuran para que los españoles no puedan escucharnos. No importa. Todas estas cacicadas se van a terminar el 28 de abril. Nada puede acallar a la #EspañaViva"