elecciones generales 10N

El Gobierno garantiza el "adecuado" despliegue policial en Cataluña para votar con "garantías" el 10-N

El Gobierno garantizó que este fin de semana desplegará en Cataluña el "adecuado" dispositivo policial y de seguridad para garantizar que tanto la jornada de reflexión como las elecciones generales se desarrollen "con total garantía" y "normalidad".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 09.11.2019 13:13

Así lo aseguró la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes cuando fue preguntada en dos ocasiones por las protestas que el movimiento independentista 'Tsunami Democrático' ha convocado coincidiendo con la cita electoral del 10-N.

Celaá manifestó que desde el Ejecutivo se han puesto en marcha "todos los mecanismos necesarios para garantizar ese ejercicio" al sufragio libremente e incluso precisó que para ello ha estudiado el dispositivo de seguridad necesario por parte de "las autoridades competentes" del Ministerio del Interior con las de los Mossos de Cataluña, aunque evitó dar datos al respecto.

En este sentido, garantizó que el dispositivo "será el adecuado para que el ejercicio del voto se haga con total garantía" y destacó que el Ejecutivo "es responsable igual que el gobierno de la Generalitat de Cataluña" en el cumplimiento "de su deber para el ejercicio del voto de todos los ciudadanos".

Sin embargo, la ministra no quiso cuantificar el grado de preocupación que tiene el Gobierno ante las movilizaciones promovidas por entidades separatistas pero indicó que es "la que se corresponde siempre con instituciones responsables".