EN UNA CARTA DIFUNDIDA A TRAVÉS DE TWITTER

Junqueras: "La cárcel no nos debilita. Al contrario. Nos hace más fuertes"

El vicepresidente del Govern cesado y cabeza de lista de ERC en las elecciones del 21D, Oriol Junqueras, ha difundido a través de Twitter una carta manuscrita del 8 de diciembre desde la prisión de Estremera (Madrid), en la que asegura: "La cárcel no nos debilita. Al contrario. Nos hace más fuertes".

ondacero.es

Madrid | 21.12.2017 17:55

Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat
Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat | EFE (Archivo)

En la cuenta personal de Junqueras en Twitter han sido colgadas las imágenes de los dos folios que ocupa la carta, en la que explica que no ha querido "evitar la prisión, porque este es el mejor testimonio de nuestro compromiso absoluto con el humanismo y la no violencia".

"En las cárceles se han forjado las almas y los compromisos de muchos líderes políticos y sociales de alrededor del mundo y de todos los tiempos", añade Junqueras, que recuerda que "por las cárceles han pasado muchos miembros y muchos dirigentes durante los 86 años de historia de ERC", al que define como "el partido más generoso de la historia de Cataluña".

Junqueras, candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, expresa en la carta su compromiso de cara a estas elecciones: "Yo mismo, como siempre, me pongo a disposición de Cataluña, para dirigir un gobierno fuerte y eficaz. Para liderar un país que

priorice los puestos de trabajo productivos y dignos. Escuelas inclusivas y creativas".

"Queremos construir y construiremos una 'res pública' al servicio de todos" y que sea "garantía de libertad, justicia y dignidad", subraya