Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en la inauguración del pesebre viviente de San Fost de Campsentelles

Andrea Levy denuncia el "acoso" de independentistas en su visita a Sant Fost (Barcelona)

Levy ha acudido a la inauguración del pesebre viviente de San Fost de Campsentelles (Barcelona), donde ha tenido dificultades para moverse junto a sus compañeros de partido ya que varios transeúntes han ido siguiendo su recorrido mientras le mostraban las pantallas de sus móviles con lazos amarillos.

Efe | Madrid | 10/12/2017

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy / EFE

La número dos de la candidatura del PPC en las elecciones del 21D, Andrea Levy, ha visitado hoy el pesebre viviente de San Fost de Campsentelles (Barcelona), donde ha denunciado el "acoso" de algunos independentistas que han dificultado su paseo.

"Me estaban rodeando permanentemente, intentando coaccionarme, intimidarme. Pero ya pueden intentarlo, insultarme y gritarme, que me siento muy respaldada por la pluralidad de Cataluña y de los catalanes que no quieren vivir en este acoso permanente", ha afirmado la candidata en declaraciones a los medios.

Levy ha asegurado que "no se puede permitir" que en plena campaña electoral y en una democracia haya independentistas que intenten "acosar" a quienes no piensan como ellos.

"Un grupo de personas ha querido intimidarme a mí y a las personas que iban conmigo y no dejarme casi andar ni pasear por el municipio, y todo el rato queriéndome violentar y hacer que me fuera de donde estaba", ha explicado Levy, que ha remarcado que, pese a ello, no van a conseguir doblegarla.

La dirigente popular ha hecho un llamamiento a dar la vuelta a la situación política en Cataluña y a impedir que los independentistas impongan su "intolerancia y sectarismo" al resto de la ciudadanía.

"Espero que haya un cambio político el 21D y que venga de la mano de los partidos que queremos trabajar por buscar soluciones para Cataluña y unir a la sociedad", ha recalcado.

Ha remarcado, en este sentido, la importancia de que el PPC obtenga un buen resultado en las elecciones y sea fuerte y decisivo en el Parlament, ya que sólo así, ha añadido, se podrá frenar al independentismo, que "quiere que desaparezca todo lo relacionado con España".