ENCUESTA CELESTE - TEL

El PP ganaría las elecciones en Castilla y León y tendría varias opciones para alcanzar la mayoría absoluta

El Partido Popular ganaría las elecciones en Castilla y León el próximo 13 de febrero y tendría dos opciones para conseguir alcanzar la mayoría absoluta, según un sondeo de Celeste-Tel que les cuenta Onda Cero.

ondacero.es

Madrid | 06.02.2022 14:36

Sondeo de Celeste-Tel para las elecciones del próximo 13 de febrero en Castilla y León que les cuenta Onda Cero con una amplia muestra de entrevistas y donde aparece como claro vencedor el PP superando el 33,3% de los votos y obteniendo 32 procuradores. A cinco puntos del PSOE, que se sitúa a 26 escaños y a 14 de Vox, que se sitúa como tercera fuerza política obteniendo 10 procuradores en las Cortes de Castilla y León.

Con estos resultados, la suma de PP y Vox supera la mayoría absoluta para gobernar, aunque respecto al anterior barómetro de Celeste-Tel, la formación de Fernández Mañueco baja dos diputados y Vox sigue con tendencia al alza. Unidas Podemos se queda con tres escaños, los mismos que Unión del Pueblo Leonés. Y entran otros cuatro escaños repartidos de la España Vaciada en las provincias de Soria, Burgos, Salamanca y Ávila.

Con estos resultados, Fernández Mañueco además de obtener con Vox la mayoría absoluta para gobernar también podría hacerlo con el resto de formaciones sin Unidas Podemos y PSOE. Solo los escaños del PP superan a la suma de los escaños de PSOE y Unidas Podemos.