SE CELEBRAN EL 19 DE JUNIO

Voto por correo elecciones Andalucía 2022: cuándo se puede pedir, cómo solicitar y fecha límite

El próximo domingo 19 de junio de 2022 se celebran en Andalucía elecciones anticipadas. Conoce aquí cómo solicitar el voto por correo y hasta cuándo puedes enviarlo.

ondacero.es

Madrid | 02.06.2022 18:46

Voto por correo elecciones Andalucía 2022: cuándo se puede pedir, cómo solicitar y fecha límite
Qué pasa si me llega el voto por correo más tarde del plazo de Correos | Agencia EFE

Este viernes dará comienzo la campaña electoral para las elecciones del próximo 19 de junio en Andalucía. Son muchos los ciudadanos andaluces que están fuera de su comunidad y que no podrán asistir al colegio electoral a votar el día de los comicios. Si eres uno de ellos te contamos cómo solicitar el voto por correo.

El procedimiento se podrá realizar tanto de manera presencial en una oficina de Correos como a través de Internet y, a menos que la persona interesada padezca una incapacidad que se lo impida deberá formular la petición personalmente. Para hacerlo en nombre de otra persona será necesario aportar una certificación médica y una autorización notarial.

Para solicitarlo a través de la web de Correos será necesario acreditar tu identidad mediante un certificado digital o DNI electrónico. Además, también será necesario instalar en el ordenador la aplicación Autofirma. En una oficina de Correos deberás presentar DNI, pasaporte o carnet de conducir.

Fecha límite para solicitar el voto por correo

El plazo para solicitar el voto por correo ya está abierto. El último día para que los electores en España puedan solicitarlo es el 9 de junio. Una vez solicitado Correos enviará la petición al INE y a la Oficina del Censo Electoral, que enviarán por correo certificado la documentación necesaria al domicilio del votante.

¿Cuándo recibirá la documentación necesaria?

El plazo para recibir la documentación necesaria para el voto por correo es del 30 de mayo al domingo 12 de junio.

Fecha límite para enviar el voto

El último día para enviar el voto con toda la documentación requerida será el miércoles 15 de junio.

Los residentes en el extranjero ya no pueden solicitar el voto correo

El plazo para solicitar el voto por correo desde el extranjero terminó el 21 de mayo. Los que los solicitaran antes de esa fecha tendrán hasta el miércoles 15 de junio para enviar la papeleta escogida junto a la documentación.

Los residentes permanentes en el extranjero podrán depositar su voto directamente en la urna entre el 15 y el 17 de junioen la Oficina o Sección Consular en la que esté inscrito.