ELECCIONES ANDALUCÍA

Juan Marín canta a la Virgen del Rocío y baila chotis con Begoña Villacís

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía ha protagonizado una de las escenas del inicio de campaña en Andalucía.

ondacero.es

Madrid | 03.06.2022 17:02

Juan Marín ha comenzado la campaña electoral en Andalucía al ritmo de chotis y cantando a la Virgen del Rocío. El candidato de Ciudadanos ha protagonizado uno de los sonidos del día junto a Begoña Villacís.

Juan Marín, el último bastión de Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, es el último bastión de poder de la formación naranja en los gobiernos autonómicos y llega a las elecciones del 19 de junio con la difícil tarea de vencer a los malos augurios que, en forma de encuestas, sitúan a su partido casi en la irrelevancia en Andalucía.

Marín, después de tres años y medio de gobierno bipartito con el PP, se lo juega todo en los próximos comicios autonómicos, en los que se presagia un importante derrumbe de Ciudadanos, en línea con lo que ya ha ocurrido en otros procesos electorales anteriores.

Aliado de Juanma Moreno sin polémicas

Juan Marín (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1962) sigue vivo políticamente entre los rescoldos del proyecto que formó en su día Albert Rivera y está convencido de que ese fuego se puede avivar explicando a los andaluces que él es la opción moderada para gobernar con el PP, en contraposición a un posible pacto con Vox.

Su tarea pasa por hacer valer su gestión en el ejecutivo bipartito, en el que durante casi cuatro años los consejeros de PP y Cs prácticamente se han mimetizado en torno al proyecto de Moreno, algo que ahora también puede pasarle factura en beneficio del popular.

Amigo de Juanma Moreno y del consejero de la Presidencia y ahora vicesecretario general del PP, Elías Bendodo, Marín ha sido una de las tres patas de ese "banco" en el que se ha asentado la gestión del primer gobierno no socialista de la historia de Andalucía.

Marín ha actuado como un socio leal al PP y, a diferencia de lo ocurrido en otras comunidades, ha apagado cualquier atisbo de polémica entre formaciones. Su perfil ha casado con el de Juanma Moreno y si el presidente tuviera opciones de elegirle de nuevo como socio, no habría dudas y se repetiría el gobierno, algo que parece difícil.