EN LA PLAZA DE LA LEALTAD DE MADRID

UGT y CCOO piden en la manifestación un giro en las políticas económicas y sociales

Los secretarios generales de los sindicatos, Unai Sordo y Pepe Álvarez, que han vuelto a reivindicar reformas, trabajos y salarios dignos al nuevo Gobierno, que quieren que sea progresista.

Pedro Pablo González | ondacero.es

Madrid | 01.05.2019 13:02 (Publicado 01.05.2019 12:53)

Con una asistencia menor de la esperada, la manifestación ha terminado en la Puerta del Sol de Madrid, donde no han acudido los dirigentes socialistas, como José Luis Ábalos o Ángel Gabilondo, o el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que sí han acudido al inicio de la manifestación.

Se trata de una jornada reivindicativa con un mensaje claro al futuro Gobierno, donde han pedido la derogación de la reforma laboral, reforma de las pensiones y más dinero para políticas sociales, vía impuestos, son algunas de sus peticiones.

El secretario General de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha declarado que hay que "trabajar en la línea de una mayoría progresista que permita hacer frente a la desigualdad y a la precariedad. Necesitamos un planteamiento de Gobierno estable y esto pasa por una mayoría parlamentaria estable".

Por otro lado, ha habido referencias a la situación en Venezuela,recordando que nadie debe inmiscuirse en la situación del país y es su pueblo, sus trabajadores, los que deben elegir libremente a sus representantes políticos.