La aerolínea de bajo coste Ryanair ha puesto a la venta durante tres días 179.000 plazas por 19´99 euros por trayecto con la foto a tamaño de real del ministro de consumo Pablo Bustinduy a tamaño real vestido de payaso. El número es un guiño a la multa de la misma cantidad, impuesta por Consumo a la compañía por las maletas de cabina.
El consejero delegado de Ryanair Michael O´Leary ha vuelto a insultar al ministro de Consumo al que acusa de subir los precios por la multa impuesta. Si la sanción sigue adelante, la aerolínea calcula que los precios se incrementaran al menos dos euros por billete cada año.
El empresario irlandés pide al gobierno que anule una multa que considera ilegal e inventada, porque la legislación comunitaria da a las compañías libertad de precios y un tamaño estándar para el equipaje de mano. "No podemos dejarnos mandar por este ministro loco comunista que utiliza una ley del general Franco de los años 60 para condicionar la forma en la que operan las aerolíneas" ha dicho en rueda de prensa O´Leary.
Ryanair subraya que Bruselas ya ha llamado la atención al Gobierno español y está convencida de que ganará esta batalla.
Consumo no dará marcha atrás
El ministro de Consumo Pablo Bustinduy responde que ninguna campaña de presiones o insultos le van a amedrentar y asegura que va a defender la ley "allí donde haga falta". Consumo subraya su titular, solo ha cumplido con su obligación aplicando la ley con rigor y con garantía.

