crisis económica derivada del coronavirus

Reyes Maroto confirma que los ERTE se extenderán hasta que el sector del turismo se reactive

El Gobierno y los agentes sociales están negociando la prórroga de los ERTE que finaliza el 31 de mayo.

ondacero.es

Madrid | 14.05.2021 13:42 (Publicado 14.05.2021 13:01)

La ministra de Turismo, Reyes Maroto
La ministra de Turismo, Reyes Maroto | Agencia EFE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado este viernes quemantendrán los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en el sector turístico hasta que se reactive y, en el caso de que fuera necesario, podrían llegar a extenderse más allá de septiembre.

Así lo ha anunciado Maroto durante un debate organizado por Fitur Live Connect, la plataforma creada por la feria para canalizar la participación de los profesionales online.

Los ERTE vencen el 31 de mayo

Por otra parte, la ministra ha matizado que actualmente los agentes sociales están negociando la prórroga de los ERTE, ya que vencen este 31 de mayo y el sector todavía no se ha recuperado. Por lo que están barajando ampliarlos hasta septiembre.

Hay 1,1 millones de personas protegidas por los ERTE

Aún así, Reyes Maroto ha comentado que "la red de seguridad hay que mantenerla hasta que el sector lo necesite" y recordado aún hay 1,1 millones de personas protegidas por los ERTE y por la prestaciones a los autónomos a causa de la caída la actividad derivada de la pandemia del coronavirus.

Fitur volverá a la normalidad en 2022

Por otro lado, la ministra Maroto ha adelantado que para 2022, la Feria Internacional del Turismo, Fitur, volverá a sus fechas habituales, es decir, se celebrará en el mes de enero.