ASÍ ES LA NUEVA EDICIÓN

Nueva moneda de 7,5 euros: ¿en qué países entra en circulación?

Una nueva moneda de 7,5 euros ha comenzado su circulación con unidades limitades. Conoce aquí cómo es esta nueva edición y en qué países se puede usar.

ondacero.es

Madrid | 06.05.2022 13:17

La nueva moneda de 7,5 euros / Banco de Portugal
La nueva moneda de 7,5 euros | Banco de Portugal

El Banco de Portugal ha anunciado la creación de una nueva moneda de 7,5 euros. Se trata de la edición llamada 'Conclusión 1522' para homenajear el V Centenario del Viaje de Circunvalación de Fernando de Magallanes.

Esta edición ha comenzado su circulación para su puesta a punto para la ciudadanía. A partir del próximo 5 de mayo, las entidades bancarias de Portugal pondrán a la venta la nueva moneda.

El Banco de Portugal ha lanzado un aviso en su página web sobre las unidades limitadas de la misma: se producirán solo 50.000 unidades, por lo que en un futuro próximo se convertirán en objeto de coleccionistas. Cabe recordar que la entidad del país luso no envía este tipo de objetos por correo.

Así es la nueva moneda de 7,50 euros

El plateado es el color que domina la nueva moneda, que cuenta con varias inscripciones en su parte delantera: '2022 Portugal', 'Circum Navegaçao' y '1519-1522' son sus textos. La figura elegida para acompañar a la moneda es la de una esfera con la inscripción 'Sphera Mundi'.

Por otra parte, en la parte trasera de la edición, se encuentra el barco Victoria, el que dirigió Juan Sebastián Elcano tras la muerte de Fernando de Magallanes en 1521. Arriba, se puede leer 'Fernando de Magallanes' en portugués, mientras que en la parte inferior está grabada la inscripción de 'Conclusao de Elcano 1522'.

¿En qué países entra en circulación?

Se trata de una edición exclusiva en Portugal y emitida por el Banco de Portugal, por lo que solo puede ser usada en el país vecino y no así en ningún país de la Unión Europea.