en una entrevista

Isabel Rodríguez confirma el impuesto a las eléctricas aunque no dice para cuándo

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, ha confirmado que el Gobierno implantará un impuesto a las eléctricas pero no concreta cuándo "lo vamos a hacer de la mejor manera posible en el menor tiempo"

ondacero.es

Madrid | 22.06.2022 12:30

Isabel Rodríguez confirma el impuesto a las eléctricas aunque no dice para cuándo
Isabel Rodríguez confirma el impuesto a las eléctricas aunque no dice para cuándo | laSexta.com

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que la decisión sobre poner un impuesto a las eléctricas "está tomada" y "comunicada".

Cuándo se pondrá el impuesto a las eléctricas

En una entrevista en laSexta, la ministra ha eludido concretar en qué momento se pondrá en marcha este impuesto a las compañías eléctricas.

Rodríguez ha apuntado que "lo van a hacer de la mejor manera, en el menor tiempo posible" aunque sin especificar si esta medida se incluirá en el Real Decreto que va a aprobar el Gobierno el próximo sábado en el Consejo de Ministros extraordinario para adoptar decisiones que palíen los efectos de la guerra de Ucrania en la Economía.

"No se entienden sus desorbitantes beneficios"

Isabel Rodríguez ha reclamado un esfuerzo a las empresas energéticas alegando que "no hay ciudadano que entienda" los "desorbitantes" beneficios que están teniendo cuando los demás están haciendo un esfuerzo.

En este sentido ha añadido que el Ejecutivo ha sido muy claro en "esta decisión" porque consideran que "iría bien" para España que las propias empresas energéticas "hicieran el esfuerzo de contribuir con su país".

El Gobierno justifica su decisión alegando que el Gobierno ha hecho un esfuerzo para proteger la mayoría social y a los más vulnerables y ahora piden a las energéticas que hagan lo mismo.