HUELGA RYANAIR

Huelga de Ryanair en julio: lista de vuelos afectados, días y aeropuertos

La primera jornada de huelga de esta semana en Ryanair se salda hasta el momento con 11 vuelos cancelados y 51 retrasos. Consulta aquí cuáles son los trayectos afectados y cuándo dura este nuevo parón.

🧳 Los requisitos del equipaje de mano de Ryanair, Iberia o Vueling

A.M. | EFE

Madrid | 25.07.2022 13:43

Huelga de Ryanair en julio: lista de vuelos afectados, días y aeropuertos
Viajeros en un control de equipaje. | EFE/ Fernando Villar

Once vuelos han sido cancelados a primera hora de este lunes y 51 sufren retrasos en la primera jornada de huelga de las cuatro a la que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sictpla, según los datos de los propios sindicatos.

En total se han suspendido once vuelos con origen o destino en España, y los más afectados han vuelto a ser los aeropuertos de Barcelona (nueve) y Palma de Mallorca (cuatro), donde se han suspendido operaciones que enlazan ambos aeródromos y principalmente con capitales europeas.

Vuelos y aeropuertos afectados por retrasos

En cuanto a los retrasos, se han contabilizado un total de 51, de los que diez corresponden al aeropuerto de Palma de Mallorca, nueve al de Málaga, ocho al de Santiago de Compostela, siete al de Alicante, seis a Barcelona-El Prat, cinco a Madrid, cuatro a Sevilla y dos a Ibiza.

En el caso del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, han salido con demora cuatro vuelos y cinco han llegado tarde, y en el de Sevilla, se han producido retrasos en dos salidas y dos llegadas.

En el aeropuerto de El Prat, los vuelos cancelados hasta las 09.00 eran los que tenían que salir de Barcelona con destino Milán, Roma, Palma de Mallorca y Londres, y los que tenían prevista su llegada a la capital catalana desde Londres, Milán, Palma de Mallorca, Roma y Vigo; asimismo, la huelga ha causado retrasos en otros 6 vuelos, 2 de salida y 4 de llegada a Barcelona.

¿Hasta cuándo dura la huelga en Ryanair?

Los tripulantes de cabina de Ryanair están convocados esta semana a la última tanda prevista de paros prevista en julio en los aeropuertos españoles donde opera la aerolínea irlandesa de bajo coste, tras las recientes jornadas de huelga del 12 al 15 y del 18 al 21 de este mes.

Esta semana, la huelga comienza este lunes 25 de julio y se mantiene hasta el jueves 28 de julio.

Lista de los vuelos cancelados este 25 de julio

Estos son los vuelos cancelados hasta las 9:00 horas de este lunes 25 de julio:

FR6305 Barcelona El Prat - Milán

FR6973 Barcelona El Prat - Roma

FR6578 Barcelona El Prat - Palma de Mallorca

FR9015 Barcelona El Prat - Londres

FR7184 Hamburgo - Palma de Mallorca

FR9014 Londres - Barcelona El Prat

FR6304 Milán - Barcelona El Prat

FR6579 Palma de Mallorca - Barcelona El Prat

FR7185 Palma de Mallorca - Hamburgo

FR6874 Roma - Barcelona El Prat

FR7512 Vigo - Barcelona El Prat

La actualización del estado de los vuelos se puede consultar en este enlace de Ryanair y también en la web de Aena, a través de esta dirección.