tras la salida del portugués Mário Centeno

El Gobierno propone a la vicepresidenta Nadia Calviño para presidir el Eurogrupo

El Gobierno ha confirmado esta mañana que hoy registrará, de manera oficial, la candidatura de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, a la Presidencia del Eurogrupo, tras la salida del portugués Mário Centeno.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 25.06.2020 08:48 (Publicado 25.06.2020 08:42)

Nadia Calviño
Nadia Calviño | EFE

A través de un comunicado, La Moncloa ha confirmado la candidatura de Nadia Calviño a presidir el Eurogrupo tras sospesar las opciones para que la vicepresidenta logre el objetivo de presidir la reunión de ministros del Euro en una situación de crisis económica tras la pandemia, un órgano "clave para la cooperación entre los miembros de la zona euro y la construcción de una Europa más fuerte y unida", reza el comunicado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que sería un "honor" para el Ejecutivo, según el comunicado de tres párrafos, que Calviño pudiera presidir el Eurogrupo, "una responsabilidad que nunca ha ejercido España y que tampoco ha desempeñado antes una mujer".

La vicepresidenta económica del Gobierno ha asegurado en Twitter que ha presentdo su candidatura para presidir el Eurogrupo con la voluntad de seguir trabajando por una zona euro fuerte y próspera en beneficio de todos los ciudadanos europeos.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha reconocido vía Twitter que "Sería un honor para el Gobierno de España, y para mí como presidente, que Nadia Calviño asumiera la Presidencia del Eurogrupo, un órgano clave para la cooperación y reconstrucción de una Europa más fuerte y unida. Por primera vez España y una mujer liderarían esta institución".

Seguro que te interesa...

Nadia Calviño parte con ventaja para ocupar la presidencia del Eurogrupo tras la renuncia de Centeno