Se aprobará antes del 30 de Junio

El Gobierno llega a un acuerdo con sindicatos y patronal para la prórroga de los ERTE

El Gobierno ha anunciado que han llegado a un acuerdo con los agentes sociales y la patronal para prorrogar las condiciones de los ERTE hasta el próximo 30 de septimebre.

ondacero.es

Madrid | 25.06.2020 16:05 (Publicado 25.06.2020 15:49)

El Gobierno de Pedro Sánchez, los agentes sociales y la patronal han logrado un acuerdo para prorrogar las condiciones de los ERTE relacionados con la pandemia del coronavirus hasta el 30 de septiembre.

Una vez recibida la aprobación a la propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social por parte de la CEOE, el acuerdo ha sido cerrado y este viernes se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario, según han informado desde los sindicatos y desde el Ministerio.

Esta nueva prolongación de los ERTE será efectiva hasta el próximo 30 de septiembre, con un esquema de exoneraciones inferior al vigente, pero mejor que en la primera propuesta del Gobierno.

La principal novedad radica en que dichas ventajas se extienden a los ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción y se prevé que en caso de rebrotes del Covid-19 que tengan impacto sobre las empresas, también haya exoneraciones.

Seguro que te interesa:

¿Cómo afecta un ERTE al IRPF en la próxima declaración de la renta?

¿El ERTE cotiza para cobrar el paro?

Pepe Álvarez: "Planteamos que el horizonte de ampliación de los ERTE sea a final de año"