Afirma que son "perfectamente comprensibles"

De Guindos defiende los argumentos de España a la CE para evitar la multa por el incumplimiento del déficit

Los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona se reúnen en Bruselas para tratar de cerrar la primera revisión del tercer rescate a Grecia. El ministro de Economía español en funciones, Luis de Guindos, ha dicho poco antes del encuentro, que los argumentos planteados por el Gobierno de España a la Comisión Europea para evitar una multa por el incumplimiento del déficit público son "perfectamente comprensibles".

Jacobo de Regoyos | @JRegoyos

Bruselas | 09.05.2016 18:00

Luis de Guindos ha descartado la posibilidad de que se vaya a reunir con el comisario de Asuntos Económicos y ha asegurado que sólo se hablará de Grecia y es posible que de la reestructuración de su deuda.

"No vemos señal alguna de desaceleración en el segundo trimestre de este año, con lo cual el crecimiento de España en el primer semestre de este año estaría por encima del 3%. Es un dato fundamental poner de manifiesto la fortaleza de la economía española y que España, una de las grandes economías de la zona euro, es de las que más contribuye al crecimiento del conjunto de la UE y de la propia zona euro", ha afirmado De Guindos.

El ministro de Economía en funciones ha pronosticado que la economía española va a crecer a un ritmo del 3% la segunda mitad del año ya que no se ve ninguna señal de desaceleración.