SUBIDA PRECIO GASOLINA

Cepsa y BP se suman a Repsol y anuncian descuentos en el precio de la gasolina

El anuncio llega un día después de que Repsol lanzara una promoción para que los usuarios de sus gasolineras puedan ahorrar dinero al repostar combustible.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 25.03.2022 20:09

Gasolineras
Gasolineras | AGENCIA EFE

Las compañías Cepsa y BP se suman a la iniciativa de Repsol y también ofrecerán un descuento directo para que los usuarios de sus gasolineras puedan ahorrar dinero al repostar combustible ante los altos precios de los carburantes.

Con estas medidas, que en los tres casos se aplicarán de abril a junio, las tres empresas elevan la exigencia del Gobierno, que anoche acordó con los transportistas rebajas de al menos 20 céntimos por litro, de los que al menos cinco deberán ser asumidos por las petroleras.

¿Qué hay que hacer para pagar menos?

En concreto, BP aplicará un descuento máximo de 14 céntimos de euro por litro a los profesionales en función del tamaño de la flota, sin que se pueda acumular con otros descuentos y siempre que tengan una tarjeta Routex activa; así como de 12 céntimos a particulares que se adhieran a una promoción que ha puesto en marcha la empresa a través de la tarjeta Mi BP.

Cepsa, que cuenta con la segunda mayor red de gasolineras de España, unas 1.500, rebajará 10 céntimos el litro de sus carburantes para todos sus clientes, es decir va dirigida tanto a particulares como a transportistas y otros profesionales a partir del 1 de abril y estará en vigor hasta el 30 de junio.

Se trata del mismo descuento anunciado por Repsol aunque en su caso se ofreció solo para los transportistas que paguen con su tarjeta Solred, y supone el doble de los cinco céntimos de rebaja que el Ejecutivo ha establecido que deberán sufragar las petroleras para desahogar a los profesionales del sector.

¿Cuál ofrece mayor descuento?

En el caso de Cepsa, si se suman todos, los 10 céntimos anunciados y las diferentes promociones, los clientes particulares podrán acceder a un ahorro de hasta 25 céntimos/litro, que, con los precios actuales en un repostaje convencional de 50 litros, equivale a un descuento del orden de 15 euros, precisa la compañía.

Para que se puede acceder a ese descuento conjunto en sus 1.500 estaciones de servicio hay que estar adherido al programa "Porque Tú Vuelves" de la compañía.