podrían dar trabajo a más de 1.500 personas

Amazon instalará en Aragón tres centros de datos

En Aragón, el Gobierno regional ha confirmado que Amazon desembarca en la comunidad con tres centros de datos que podrían dar trabajo a más de 1.500 personas. El presidente, Javier Lambán, presume de colocar a Aragón a la vanguardia tecnológica de Europa. "Estamos hablando de que Aragón se sitúa al nivel de las principales ciudades del mundo, que es donde esta multinacional está instalando sus centros de gestión de la nube", declara.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 01.11.2019 13:37

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha señalado que esta operación económica tiene un "alcance histórico" y "va a tener una trascendencia enorme para el futuro de la economía aragonesa" ya que "nos mete de lleno en el siglo XXI".

Javier Lambán ha comparado el impacto económico de Amazon en Aragón con el que en su día tuvieron Opel, Inditex y tendrá BonÀrea porque "nos va a situar a la cabeza de la economía digital, lo que es tanto como situarnos a la cabeza de la economía del siglo XXI".

Ha avisado de que las sociedades que no cambien al ritmo de la digitalización "están abocadas al fracaso" y ha dejado claro que "Aragón seguirá siendo líder en logística y agroalimentación, pero todo se digitalizará" en un "cambio de primerísima magnitud que marca un antes y un después".

Lambán ha recordado que el Gobierno que preside también impulsa la creación de un campus digital de FP en el antiguo recinto Expo de Zaragoza, a lo que se suma este proyecto de Amazon, mediante el que se crearán 1.500 puestos de trabajo directos y se convertirá en "un foco de atracción para otras muchas empresas". La inversión prevista es de 2.500 millones de euros.